Seguros rc para profesionales

.

La finalidad de los Seguros de responsabilidad Civil profesional, es cubrir las posibles consecuencias económicas derivadas de cualquier reclamación que pudiesen formular contra el asegurado,  por daños causados a terceros de forma involuntaria, bien sea por un error o por una falta profesional, cometidos por sí mismo o por personas que de él dependan laboralmente, durante el ejercicio de la actividad profesional descrita en las “Condiciones Particulares” de su contrato.    

Seguros de rc profesional

Ir a ficha del seguro rc profesional

Dichas reclamaciones a las que hacemos mención, podrían provocarse por diferentes motivos y causas como pueden ser, daños materiales, daños personales, perjuicios consecutivos o patrimoniales, etc…

Esta modalidad de seguro está concebida para ofrecer cobertura de RC profesional para abogados, administradores de fincas, agentes de la propiedad intelectual,  asesores laborales, fiscales y contables, consultores, monitores, gestores y asesores de todo tipo y un sin fin de profesiones más.

Las aseguradoras disponen de productos que cuentan con diversas garantías, con la finalidad de lograr amparar cualquier tipo de daño, si bien no todas ofrecen lo mismo. También le aconsejamos tener en cuenta la franquicia aplicable para cada garantía en caso de siniestro.

A continuación, y siempre con carácter general procederemos a detallar las garantías básicas y opcionales más habituales en los seguros de R.C. Profesional.

 

Garantías en los seguros RC de Profesionales

Responsabilidad Civil Profesional (derivada de la actividad asegurada)

Esta sería la garantía principal, mediante ella la aseguradora cubrirá hasta el límite  y condiciones pactadas en las condiciones particulares y generales de su contrato, el pago de las indemnizaciones de las que pueda resultar civilmente responsable el Asegurado conforme a derecho, por Reclamaciones contra él presentadas por Terceros, debidas a cualquier error u omisión profesional, en los que haya mediado culpa o negligencia, en que pueda incurrir el Asegurado en relación con el ejercicio de su actividad profesional.

Defensa jurídica.

La aseguradora asumirá, en cualquier procedimiento judicial que se derive de un Siniestro amparado por la Póliza, la dirección jurídica frente a la Reclamación del perjudicado, designando los letrados y procuradores que defenderán y representarán al Asegurado en las actuaciones judiciales que se le siguiesen en reclamación de posibles responsabilidades civiles cubiertas por esta Póliza.

Fianzas

La aseguradora garantiza la prestación de fianzas judiciales al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil o conseguir su libertad provisional en un procedimiento penal derivado de un Siniestro amparado por la Póliza.

Daños a expedientes y documentos

Mediante esta garantía, quedarán cubiertas las reclamaciones por los daños Materiales, pérdida o extravío que puedan sufrir los expedientes o Documentos, confiados al Asegurado por causa de su profesión o que éste tenga en su poder para el desarrollo de la gestión encomendada.

Propiedad Intelectual:

Mediante esta garantía se cubre la responsabilidad civil que pueda ser exigida al Asegurado basada o surgida de una infracción involuntaria o uso no autorizado involuntario de cualquier derecho de propiedad intelectual que deriven del ejercicio de su actividad profesional, salvo patentes y secretos comerciales

Infidelidad de empleados

Esta garantía ofrece cobertura para las Reclamaciones como consecuencia de las pérdidas derivadas única y directamente de actos deshonestos o fraudulentos cometidos por Empleados del Asegurado con la intención manifiesta de causar tales pérdidas o de obtener un beneficio económico para sí.

Responsabilidad Civil Locativa

Mediante esta garantía se cubrirá la responsabilidad civil derivada de los posibles daños causados a los inmuebles alquilados por el asegurado para el desarrollo de la actividad de su empresa. En las condiciones generales se determinará que tipo de daños son los que tienen cobertura.

Responsabilidad Civil Patronal

Mediante esta garantía se cubrirá la responsabilidad civil que pueda ser exigida al Asegurado por los Daños Corporales ocasionados a sus propios Empleados en el ejercicio de la actividad asegurada.

Inhabilitación profesional

Mediante esta garantía se cubriría el pago de una indemnización mensual en el supuesto que el Asegurado sea condenado por sentencia judicial firme a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión.

Retroactividad

Mediante esta garantía se ofrece la posibilidad de cubrir al asegurado aquellos hechos desconocidos y ocurridos con anterioridad a la fecha de efecto del contrato de seguro y cuyas reclamaciones tengan lugar durante el período de vigencia del mismo.

Otras garantías

Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar la Responsabilidad civil Cruzada, la Resp.civil post trabajos, y otras posibles garantías adicionales.

Seguro rc profesional

.

.

Le aconsejamos comparar productos de diversas aseguradoras ya que las garantías pueden diferir y posiblemente de ese modo pueda localizar un seguro rc profesional que se adapte mejor que otros a su profesión específica. Tenga también en cuenta que la gran mayoría de seguros incluidos en el ramo de responsabilidad civil, suelen llevar aparejada la aplicación de franquicias, y a veces una prima económica puede llevar aparejada una franquicia muy alta.

 

.

Solicite presupuestos sobre seguros rc para Profesionales

Si desea solicitar presupuestos, le proponemos varios medios para hacerlo.

Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

Acceda desde este enlace y visualizará aseguradoras que comercializan seguros rc para Profesionales.

comparadores de seguros de Responsabilidad civil profesional

Acceda desde este enlace y visualizará datos de Webs donde poder solicitar presupuestos para Seguros RC para Profesionales.

Mediadores de Seguros

Acceda desde este enlace para localizar datos sobre Corredores y corredurías de Seguros .

Aseguradoras que comercializan seguros RC para Profesionales

  • Catalana Occidente segurosCatalana Occidente Seguros
  • Allianz SegurosAllianz Seguros
  • Mapfre SegurosMapfre Seguros
  • Caser segurosCaser seguros
  • Axa segurosAxa seguros
  • Zurich segurosZurich seguros
  • Ace InsuredACE insured

Seguros rc económicos, seguros rc baratos, ¿quiere localizar seguros rc?