Las aseguradoras disponen de diferentes modalidades de seguros de accidentes, los hay a nivel colectivo, para particulares y para empresas, sin embargo, en este caso nos centraremos en los Seguros de accidentes individuales, y en primer lugar indicaremos que es posible contratarlo para cubrir exclusivamente aquellos accidentes que se produzcan en horario Profesional o extra-profesional e incluso también es posible cubrir las 24 horas.

Tanto los límites del capital asegurado, como las posibles garantías adicionales dependerán en general de la actividad profesional que realice el asegurado.

No deje de leer nuestra página de Información.

Seguro de Accidentes

Garantías contratables

Teniendo en cuenta la gran cantidad de aseguradoras existentes y las enormes posibilidades en cuanto a combinaciones de garantías que estas pueden ofrecer en sus productos, detallaremos de forma genérica aquellas que podemos encontrarnos de forma más habitual.

Fallecimiento por Accidente

Mediante esta garantía, la aseguradora garantiza el pago de la suma asegurada establecida en las condiciones particulares de su contrato cuando, como consecuencia de un accidente cubierto, se produzca el fallecimiento instantaneo del asegurado. También suele darse cobertura si el fallecimiento sobreviene en el plazo de un año desde la fecha del accidente, como consecuencia de la evolución de las lesiones sufridas en el mismo.

Invalidez permanente por Accidente

Mediante esta garantía, la aseguradora garantiza el pago total o parcial de la prestación asegurada, en base al porcentaje establecido en sus baremos. Estos baremos, que vendrán reflejados en las condiciones generales, son unas tablas con los porcentajes que corresponde indemnizar en función del alcance o gravedad de las lesiones (anatómicas o funcionales) definitivas e irreversibles, sobrevenidas como consecuencia del accidente.

Algunas aseguradoras permiten varias modalidades de contratación para esta garantía. Una es la Invalidez permanente normal y otra la invalidez permanente progresiva , cuya finalidad es incrementar en un porcentaje previamente pactado sobre unas tablas,  la cuantía de la posible indemnización que pudiera corresponderle al asegurado.

Fallecimiento por Accidente de circulación:

Mediante esta garantía, la aseguradora garantiza el pago de un capital adicional, que suele ser de igual cuantía al contratado para la garantía principal de fallecimiento, cuando este se produzca como consecuencia de un accidente de circulación.

Invalidez permanente por Accidente de Circulación

Mediante esta garantía, la aseguradora garantiza el pago de un capital adicional, que suele ser de igual cuantía al contratado para la garantía principal de Invalidez permanente, cuando esta se produzca como consecuencia de un accidente de circulación.

Asistencia Sanitaria

Mediante esta garantía, la aseguradora garantiza el pago de los gastos de asistencia sanitaria urgente y primeros auxilios médicos, farmaceúticos,de hospitalización, así como tratamientos y rehabilitacion en los que incurra el asegurado como consecuencia de un accidente cubierto en póliza.

En su póliza vendrá determinado el límite económico cubierto para esta garantía, así como la duración, que con caracter general suele ser de un año a contar desde la fecha del accidente.

También conviene comprobar en las condiciones generales la cobertura en cuanto a posibles gastos incurridos en el extranjero.

Asistencia en Viaje

Mediante esta garantía las aseguradoras suelen ofrecer una gran variedad y diversidad de coberturas entre ellas se encuentran, el asesoramiento e información o consejos médicos, envío de medicamentos, traslados sanitarios, traslado de acompañante, trámites administrativos, prestaciones sanitarias, alojamiento en hotel para el asegurado o un familiar, regreso del asegurado por fallecimiento de un familiar, información legal, intérpret, anticipo de fianzas, búsqueda y transporte de equipaje, envio de objetos olvidados o robados, robo y daños al equipaje, obtencion de salvaconductos, transmisión de mensajes urgentes, etc…

Cada aseguradora especificará las coberturas y límites garantizados en sus condiciones generales, por ello resulta muy conveniente analizarlas en profundidad.

Incapacidad temporal por Accidente y/o Enfermedad

Mediante esta garantía, si a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza se produjera una incapacidad temporal, entendiéndose como tal, aquélla  que impida a la persona asegurada durante un determinado período, dedicarse total o parcialmente a sus ocupaciones declaradas en las condiciones particulares, la Aseguradora satisfará al Asegurado la indemnización diaria pactada.

Esta garantía suele amparar la incapacidad temporal por accidente, si bien algunas aseguradoras admiten también la posibilidad de cubrir la incapacidad por “enfermedad”.

Habrá que tener en cuenta las opciones que ofrece cada aseguradora en cuanto a la suma diaria contratable y franquicia de días a partir de los cuales se obtiene el derecho a ser indemnizado.

Es también probable que exista un periodo de tiempo de carencia para que esta garantía surta efecto.

Hospitalización

Mediante esta garantía la aseguradora indemnizaría al asegurado con la suma pactada por cada día que se encuentre hospitalizado

 

Otra Información

 

Pulse el siguientes enlace para obtener información general e interesante sobre los seguros de Accidentes.

Información

.

Solicitar presupuestos

Si desea solicitar presupuestos, le proponemos varios medios para hacerlo.

Aseguradoras para seguros de Accidentes individuales

Acceda desde este enlace y visualizará aseguradoras que trabajan esta modalidad de seguro.

teamwork business concept - cube assembling from blocks

Acceda desde este enlace y visualizará datos de Webs donde poder solicitar presupuestos para esta modalidad de Seguro.

Mediadores de Seguros

Acceda desde este enlace para localizar datos sobre Mediadores de Seguros .

Aseguradoras para seguros de Accidentes individual