Cuando se planifica la realización de un viaje, es imprescindible tener en cuenta que pueden surgir infinidad de imprevistos, que estos pueden producirse antes de su inicio o bien durante su desarrollo, y que puede contratar un seguro de viaje para minimizar las consecuencias.

Por ello, las aseguradoras, basandose en la experiencia, han elaborado productos destinados a ofrecerle la mayor tranquilidad, con las mejores coberturas de asistencia posibles.

Esto implica que un seguro de viaje,  puedan contener gran diversidad de garantías, si bién en cada caso, según cual sea su destino y/o la actividad que vaya a realizar, podrá seleccionar aquél que mejor se adapte a sus necesidades concretas.

Seguro de Viaje                                 (Pulse la imagen para ir a la página principal)

A continuación mostramos algunas de las garantías más frecuentes, siempre con carácter genérico, pues cada producto, incluso siendo de una misma aseguradora, podrá contener distintas garantías y  también diferentes límites cuantitativos para cada una de ellas.

Posibles Garantías de un Seguro de Viaje

Antes de realizar el Viaje.

Anulación:

Mediante esta garantía la aseguradora cubrirá los costes que conlleve la anulacion de su viaje y/o de la reserva previa que haya realzado. El límite cuantitativo de esta garantía será como máximo el importe pactado que vendrá reflejado en las condiciones particulares de su seguro. También debe conocer y considerar los supuestos que quedarían cubiertos, y que vendrán reflejados con claridad en las condiciones generales.

Durante el Viaje.

Asistencia médica y Sanitaria:

Mediante esta garantía, la entidad aseguradora garantizará el pago de los gastos médicos por enfermedad u/o accidente, que queden recogidos en las condiciones generales de su póliza, y hasta los límites cuantitativos que vengan reflejados en las condiciones particulares, que con carácter general suelen diferir cuando se trate de  España o el Extranjero.

Hospitalización:

Mediante esta garantía la aseguradora le indemnizaría con el importe previamente pactado en su póliza, por cada dia que tuviese que permanecer hospitalizado, como consecuencia de un accidente o enfermedad.

Repatriación

Mediante ella, la Entidad aseguradora garantizará la repatriación (regreso a su domicilio) o el transporte sanitario de heridos o enfermos, así como la repatriación del asegurado en caso de fallecimiento.

Desplazamiento de un familiar en caso de Hospitalización:

Cuando el asegurado sea hospitalizado por enfermedad o accidente, por un periodo superior al número de días indicados en poliza,

Regreso anticipado o acortamiento:

A consecuencia de varios supuestos, como podrían ser, accidente, enfermedad grave o fallecimiento, la aseguradora cubrirá los gastos referentes a la parte proporcional de su viaje no consumido, así como aquellos gastos adicionales necesarios para permitir que se realice dicho regreso anticipado a su domicilio.

Seguro de Accidentes Personal:

Mediante esta garantía la aseguradora cubrirá el capital previamente pactado para los supuestos de Fallecimiento, e Invalidez total o parcial, siempre que estos se produzcan como consecuencia de un accidente.

Responsabilidad Civil:

Mediante esta garantía la aseguradora cubrirá los gastos legales y de responsabilidad civil que le sean legalmente exigibles por daños y perjuicios a terceros provocados por un accidente ocurrido durante el viaje, y que originen una denuncia o reclamación contra usted.

Demora o Abandono:

Mediante esta garantía, la aseguradora cubre la cuantía que haya pactado en su póliza, cuando su viaje sufra una demora superior a las horas que tenga establecidas.

Demora del equipaje:

La aseguradora le reembolsará los gastos en los que incurra por adquirir los artículos de primera necesidad cuando se produzca una demora superior al número de horas pactadas en su contrato, en la entrega de su equipaje personal facturado en el viaje de ida.

Pérdida, robo o daños en su equipaje:

Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta los límites indicados en su certificado o condiciones particulares, aquel equipaje que siendo de su propiedad resulte dañado o le sea sustraido.

Dinero en efectivo:

Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta el límite pactado en sus condiciones particulares, la pérdida accidental o el robo del dinero en efectivo que lleve consigo.

Pérdida del Pasaporte:

Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta el límite pactado en sus condiciones particulares, aquellos gastos justificables de viaje, alojamiento y el coste para obtener un pasaporte de urgencia que le permita proseguir con su viaje, cuando éste le haya sido sustraido o perdido accidentalmente.

LLegada impuntual:

Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta el límite señalado en su contrato y exclusivamente por las causas pactadas en él, los posibles gastos de hotel y desplazamiento necesarios para que logre alcanzar su lugar de destino, cuando por dichas causas, haya llegado demasiado tarde para iniciar su viaje de ida o regreso.

Secuestro:

Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta la cantidad especificada en las Condiciones Particulares de su Seguro, una cuantía por cada 24 horas completas que  permanezca detenido ilícitamente o bajo la amenaza de quien pretenda controlar de modo ilegal el medio de transporte en el que viaje usted como pasajero.

Otras garantías especiales (deportes):

Algunas aseguradoras, ofrecen productos de seguros de viajes, que contienen garantías específicas para aquellas personas que desarrollan en su viaje la práctica de ciertos deportes, entre los que cabe destacar el esquí o el Golf.

Estas garantías suelen ir referidas al equipo utilizado para desarrollar estos deportes, indemnizaciones si por lesión o enfermedad le impidiesen realizar la práctica del mismo, así como por el posible cierre de las instalaciones, etc…

No olvide revisar siempre la documentación del seguro de viaje, tanto sus datos personales como los datos exactos de su viaje en su certificado (condiciones particulares), como las condiciones generales.

Otra información

Pulse el enlace siguiente para obtener información general sobre esta modalidad de seguro.

Información

Opciones para solicitar presupuestos de su Seguro de viaje

¿Quiere contar con nuestra experiencia? Utilice nuestros medios de contacto.

Pídanos presupuesto

Solicitar presupuestos

Cumplimente nuestro formulario y le enviaremos presupuestos detallados.

Contacte con nosotros

Contacto por mail

Utilice este otro formulario para realizar consultas.

¿Prefiere que le llamemos?

Le llamamos

Indíquenos su teléfono si desea que le llamemos.

¿No desea aprovechar nuestra experiencia?, Dispone entonces de otros medios.

Aseguradoras para seguro de viaje

Acceda desde este enlace y visualizará aseguradoras que trabajan esta modalidad de seguro.

Comparadores para Seguro de Viaje

Acceda desde este enlace y visualizará Webs donde podrá solicitar presupuesto para el seguro de viaje.

Corredores y corredurías de Seguros

Acceda desde este enlace para localizar datos sobre Mediadores de Seguros .

Aseguradoras que comercializan el seguro de Viaje.

  • Erv Seguros de viajeERV Seguros de Viaje
  • Allianz SegurosAllianz Seguros
  • Mapfre SegurosMapfre Seguros
  • Axa segurosAxa seguros
  • Arag SegurosArag Seguros
  • Santa Lucia SegurosSanta Lucia Seguros
  • FIATC SegurosFIATC Seguros
  • Ocaso SegurosOcaso Seguros