Es probable que su compañía de seguros, en la cual tiene asegurado su vehículo, no incluya la garantía de Asistencia en Carretera o remolcaje.

Esto puede ocurrir eventualmente cuando se trata de un vehículo especial, camiones, ciclomotores, etc.., y también cuando el vehículo se  asegura en el Consorcio de Compensación de Seguros.

En cualquier caso, si no cuenta con esta garantía, o simplemente prefiere obtener mayores prestaciones, podrá contratar un seguro independiente, que ofrezca diversas coberturas de asistencia, las cuales, según la aseguradora y el producto, podrían ir referidas solo hacia el vehículo (remolcaje) o bien tanto al vehículo, como al conductor e incluso a sus ocupantes.

También existen productos mediante los cuales una persona puede contar con cobertura de asistencia en carretera con cualquier vehículo que conduzca, incluso no siendo suyo.

Asistencia o servicio de grúa

Por nuestra parte, nos limitaremos a enumerar brevemente algunas de las posibles prestaciones que pueden ofrecer las aseguradoras mediante esta modalidad de seguro, e incluso indicarle cuales son estas aseguradoras;  luego usted mismo podrá analizar el alcance de cada uno de los productos existentes.

Es importante tener en cuenta que las aseguradoras suelen exigir, que todas las prestaciones que pueda tener cubiertas sean organizadas a través de ellas mismas, poniendo a su disposición y a tal efecto, un telefono de contacto accesible durante las 24 Horas del día y los 365 días del año. Esto supone que podrá encontrar serias dificultades al solicitar reembolsos por gastos que usted haya podido asumir por su cuenta.

Y es muy interesante que conozca todas las prestaciones a las que tiene derecho con la finalidad de poder reclamar, o bien exigir su aplicación en cada momento.

Insistimos mucho en que cada póliza cuenta con sus particularidades y que pueden diferir de una entidad aseguradora a otra, sobre todo los límites cuantitativos de las prestaciones cubiertas. A continuación pasamos a detallar, sin profundizar en ellas, algunas de estas prestaciones.

Prestaciones sobre el Vehículo

La principal es la asistencia al vehículo en los casos de avería, accidente o robo, y que en muchos casos ya es extensible a otras causas como la falta de carburante o pinchazos.

Su póliza podría amparar entre otras, con los condicionantes y límites que tenga en cada caso, la reparación in situ del vehículo en caso de averia si ésta fuese posible, el remolque del vehículo hasta el taller designado por el asegurado (con ciertas limitaciones en cuanto a distancia, que conviene conocer), el rescate, extracción o salvamento, asistencia por extravío o robo de llaves, repatriación del vehículo, envío al extranjero de piezas de recambio, transporte del asegurado o de la persona por el designada para recuperar el vehículo una vez haya sido reparado, envío de chofer si el asegurado ni el resto de pasajeros pudiesen seguir conduciendo a consecuencia de accidente, enfermedad o fallecimiento…

Prestaciones sobre las personas

Dependiendo de las diversas y posibles causas que conlleven la necesidad de hacer uso de esta garantía, es decir, ya sea por avería, accidente, o incluso por robo del vehículo, el asegurado y los ocupantes del vehículo podrían tener derecho, con los condicionantes y límites que se especifiquen en cada caso a : Gastos de hotel y /o traslado de los ocupantes, incluso para que puedan proseguir su viaje cuando el vehículo no sea reparable en el mismo día, anticipos de fianzas y gastos de defensa legal en el extranjero, repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, desplazamiento de un familiar por hospitalizacion del asegurado, reembolso de gastos medicos en el extranjero, gastos a consecuencia de regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de su conyuge o familiar hasta el primer grado consanguineo, envío de objetos olvidados o documentos de primera necesidad, transmisión de mensajes urgentes, ayuda en caso de pérdida de equipajes, etc….

Si desea solicitar más información, o solicitar presupuesto para contratar un seguro de Asistencia cuenta con las siguientes opciones.

Business Care Acceda desde este enlace y visualizará aseguradoras que trabajan esta modalidad de seguro.

teamwork business concept - cube assembling from blocksAcceda desde este enlace y visualizarás datos de Webs donde podrá solicitar presupuestos para esta modalidad de Seguro.

Mediadores de SegurosAcceda desde este enlace y visualizará datos de diversos Corredores de Seguros de su provincia.