OFESAUTO
   

Oficina española de Aseguradores de Automóviles

¿Que es OFESAUTO y cuales son sus funciones?

OFESAUTO es una Asociación participada por todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del Seguro de Automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Se trata de la Oficina Nacional Española de Carta Verde.

El sistema denominado “Carta Verde” (Ver paises), esta diseñado para ayudar al tráfico internacional de vehículos y para garantizar la atención a las victimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades.

OFESAUTO atiende reclamaciones de información y de indemnización, por accidentes ocurridos tanto en España, como en el extranjero.

Siniestros con Vehículos Extranjeros en España

Si ha sufrido un accidente en España causado por un vehiculo extranjero, la reclamación debe dirigirse al representante en España de la aseguradora del vehículo extranjero.

A través de este enlace  podrá averiguar quien representa a  la aseguradora extranjera.

También puede tramitar su siniestro Aquí.

Siniestros con Veh. Extranjeros fuera de España

Si ha sufrido un accidente en un país del Espacio Económico Europeo (distinto al de su residencia), debe dirigirse al representante en España de la aseguradora del vehículo extranjero comunitario.

Localice aquí los representantes en España de aseguradoras extranjeras para accidentes ocurridos en cualquier país del EEE distinto a España.

También puede tramitar su siniestro Aquí.

Serguro de Frontera (Carta Verde)

Todos los vehículos provenientes de países de fuera del Espacio Económico Europeo necesitan obligatoriamente acceder a territorio Español con una Carta Verde en vigor.

Pueden obtenerla en sus países de origen, o deberán adquirir una en el momento de entrar con su vehiculo en territorio Español. Estas Cartas Verdes expedidas en las zonas fronterizas españolas para vehículos extranjeros se denominan Seguro de Frontera (abreviado “Sefron”).

Solo cubren, y de manera temporal, la Responsabilidad Civil Obligatoria mínima exigida en cada país del EEE.

¿Donde obtener una Carta Verde para un vehiculo extranjero?, descúbralo Aquí.

¿Como Averiguar Nacionalidad por Matrícula?

Es posible averiguar la Nacionalidad de un Vehículo por su matrícula.

Hágalo a través de esta aplicación de OFESAUTO.

Datos de Contacto

C/ Sagasta 18, 28004 Madrid (España)

cartaverde@ofesauto.es

Acceso a la Web oficial de OFESAUTO